Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022, cuando el menor convivía con su madre y su padrastro. Fueron conocidos cuando el niño se fue a vivir con su padre y reveló los actos de abuso a los que había sido sometido.
El fiscal penal Carlos Alberto Salinas, interino en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de ddebate contra un hombre de 38 años de edad como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia.
La denuncia fue radicada por el padre de un menor de edad, al tomar conocimiento en el ámbito escolar, de que su hijo de 9 años, en ocasión de vivir con su madre y su nueva pareja en Colonia Santa Rosa, entre 2021 y 2022, había sido sometido de manera continuada a distintos actos de abuso sexual de parte del padrastro.
El juez Aldo Primucci, en el veredicto, condenó al acusado a cumplir una pena de 14 años de prisión efectiva y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.-