En un control vial, desplegado sobre la Ruta Nacional N° 34, los gendarmes registraron un remís y detectaron que dos hombres mayores de edad ocultaban “ladrillos” debajo de sus prendas de vestir. El procedimiento finalizó con el decomiso de la droga y de dos celulares como así también la detención de los involucrados.
Personal de la Sección Vial “Caraparí” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” con apoyo de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” del Escuadrón 54 se encontraban efectuando controles vehiculares, sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de un remís y posteriormente realizaron una inspección del rodado como así también de los ocupantes (dos hombres mayores de edad) a bordo.
Tras el control, los gendarmes descubrieron que uno de los ciudadanos llevaba cuatro paquetes rectangulares debajo de sus prendas de vestir, mientras que el otro escondía un “ladrillo” adosado al cuerpo, los cuales contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron la existencia de 5 kilos 259 gramos de cocaína.
Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que orientó la incautación del estupefaciente y de dos celulares. En cuanto a los involucrados quedaron detenidos, en infracción a la Ley 23.737.-