Para el centro del territorio nacional se prevé que a partir del domingo todas las temperaturas mínimas estarán entre 0 y -1.
Argentina se prepara para una intensa ola de frío que impactará en todas las regiones del país. Según Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, del Servicio Meteorológico Nacional, esta ola polar “va a permanecer con nosotros durante por lo menos 7 u 8 días”.
En diálogo con Cadena 3 indicó que el aire frío ya está ingresando y afectará tanto al centro como al norte del país. En la región sur ya han regresado las nevadas en la provincia de Santa Cruz y se espera que nieve bastante los próximos días en Santa Cruz y Chubut.
En cuanto al centro del país, este aire polar viene seco con apenas un aumento de nubosidad. Se prevé que a partir del domingo todas las temperaturas mínimas estarán entre 0 y -1.
La Costa Atlántica también sentirá el impacto de la ola polar. “También se espera que tenga fuertes vientos”, dijo Madelón.
Existe una alerta meteorológica por vientos que podrían superar los 40 o 50 kilómetros por hora durante el jueves y parte del viernes.
A pesar de las bajas temperaturas no se esperan nevadas en la zona de la costa atlántica como ocurrió hace unos días atrás.
El pronosticador advirtió sobre los problemas que trae consigo esta ola polar en Patagonia: “Hay muchos problemas, animales en riesgo, puesteros aislados, rutas desaparecidas”.
Ya ha comenzado a nevar nuevamente en Río Gallegos y en algunos sectores de la provincia de Santa Cruz. Se espera que las nevadas continúen los próximos días, por lo que se ha emitido una alerta meteorológica para la región.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CADENA 3