En juicio abreviado un hombre de 35 años fue condenado a dos años de prisión en suspenso tras ser encontrado culpable de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, además de desobediencia judicial.

El fallo fue dictado por el juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. La condena impone al acusado cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y cumplir con las órdenes judiciales, bajo apercibimiento que, en caso de desobedecer, la pena podría hacerse efectiva y ser cumplida en prisión.
Además, se dispuso la realización de un examen genético al condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió en la madrugada, cerca de una estación de servicio sobre la Ruta Nacional 50 en nuestra ciudad. La víctima relató que había salido con su pareja, habían ingerido bebidas alcohólicas y, tras un momento de celos, él la obligó a subir a su camioneta.
Dentro del vehículo, se produjeron agresiones mutuas, resultando ambos con lesiones en el rostro. Un vecino que presenció el incidente llamó al Sistema de Emergencias 911, reportando que una mujer había sido obligada a entrar a un vehículo.
Al llegar la policía, el acusado intentó huir, lo que desató una persecución que terminó con su demora y posterior detención.-