El reconocido dirigente del Partido Renovador de Salta, Julio César Loutaif, mantuvo un extenso dialogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO donde hizo referencia a distintas situaciones que vive hoy la política.

“La crisis del 2001 provocó el divorcio de la gente con la política. Que hoy Milei gobierno es la demostración del cansancio que la gente tiene no solo con la política sino también con los dirigentes políticos”, empezó diciendo el dirigente.
El reclamo planteado en los últimos tiempos sobre la ausencia de la dirigencia de Orán en importantes cargos del poder ejecutivo provincial y también en candidaturas expectantes en las listas de la próxima elección legislativa nacional, Loutaif señaló que “esa situación se debe a la profunda crisis que atraviesan todos los partidos políticos muchos de los cuales aparecieron para que algunos hagan negocio con el sello en tiempo de campaña pero no forman dirigentes porque ni siquiera tienen una plataforma como punto de partida”.
“La aparición de muchísimos partidos políticos desconfiguró todo el escenario electoral y eso la gente lo noto y lo está desaprobando en las últimas elecciones por eso creo que cayó tanto la participación en las urnas”, sostuvo el dirigente.-
Finalmente consultado como ve la actual gestión de Baltasar Lara al frente del ejecutivo municipal indicó que “lo veo bien, generó cambios importantes dentro de la ciudad y están haciendo un gran esfuerzo dentro de la gestión porque cuando llegaron recibieron a Orán en un estado total de abandono”.-