El acusado fue detenido en un allanamiento realizado en su domicilio, luego de una investigación donde se encuentra imputado por vender drogas en esa ciudad.

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, convocada para realizar el control de acusación, donde el juez Ramiro Morizzio, elevó a juicio una causa contra Luis María Carrizo como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, manteniendo la calificación legal de la Fiscalía.
Carrizo fue detenido el pasado mes de septiembre en su vivienda ubicada en el barrio 20 de Febrero de nuestra ciudad, en el marco de una investigación llevada a cabo por la División de Drogas Peligrosas. Durante el allanamiento, se le secuestraron envoltorios que contenían marihuana y cocaína, dispuestos en microdosis listas para la venta.
El acusado había sido denunciado por desplegar la actividad ilícita en la zona, lo cual fue verificado por los efectivos, y se encuentra incorporado como elemento de convicción en el requerimiento a juicio presentado por el fiscal Salinas oportunamente.-