Un hombre de 30 años será juzgado en la causa que se sigue en su contra por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la convivencia y la guarda preexistente con una menor de edad.

El juez de Orán Francisco José Oyarzú ordenó la elevación de la causa a juicio tras escuchar los fundamentos de las partes durante una audiencia flexible y multipropósito. Además rechazó el pedido de libertad o arresto domiciliario solicitado por la defensa del acusado.
Seguirá detenido. La causa será enviada a la Mesa Distribuidora para su posterior elevación al Tribunal de Juicio que corresponda por sorteo.
La denuncia fue radicada en febrero del año pasado por la tía de la niña de 10 años que actualmente se encuentra a su cargo. La mujer contó que la niña habló con su abuela materna sobre los abusos a los que la sometía su padrastro, dijo que estaba muy angustiada porque su mamá no hacía nada y permitía que su pareja abusara de ella desde los 9 años, le decía que se callará y lo perdonará.-