Como resultado de un seguimiento controlado de una camioneta, que se había fugado al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, los ocupantes fueron aprehendidos en un puesto abandonado de la zona. Al inspeccionarla, los funcionarios hallaron el vegetal acondicionado en la caja del rodado.
Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” mientras realizaban un control sobre el kilómetro 67 de la Ruta Nacional N° 40, Departamento de Susques, realizaron un operativo de búsqueda y localización de una camioneta Ford Ranger debido a que sus ocupantes emprendieron una fuga al advertir de la presencia del dispositivo de la Fuerza.
Como resultado de esas tareas, los gendarmes pudieron hallar el vehículo detrás de un puesto abandonado. Al mismo tiempo, los dos ciudadanos involucrados intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados por los funcionarios.
Al momento de la inspección, los uniformados descubrieron 614 kilos de hojas de coca en estado natural, que eran trasladados en la caja del rodado.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso la detención de ambos ciudadanos mayores de edad como así también el secuestro del vegetal y de la camioneta, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.-