El acusado fue condenado por dos hechos ocurridos entre el mes de febrero y marzo pasado, cuando irrumpió en el domicilio de la víctima y observó un comportamiento violento en su contra.

El auxiliar fiscal Ramiro Tévez Cañete, bajo expresas directivas del fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado, contra Osvaldo Santiago González, como autor de los delitos de amenazas, violación de domicilio y daños en concurso real.
La jueza María Laura Toledo Zamora, luego de recibir la confesión del acusado, condenó al hombre de 66 años, a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional y la observancia de reglas de conducta.
Los hechos investigados ocurrieron los días 21 de febrero y 4 de marzo pasados en el barrio San Francisco de nuestra ciudad. En ambas oportunidades, el acusado irrumpió en el domicilio de un hombre de 88 años, a quien amenazó verbalmente, generando una situación de temor y vulnerabilidad por la avanzada edad de la víctima.
Además, en uno de los episodios, el sujeto ocasionó daños materiales en un automóvil que se encontraba en el lugar, aumentando la gravedad de los hechos denunciados.-