Se trata de dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes dieron aviso a los funcionarios que trasladaba la droga bajo la modalidad riesgosa de engullir drogas. Tras ser sometidos a rayos X, los gendarmes constataron la existencia de cuerpos extraños en el estómago de los ciudadanos. Después de días de internación, los involucrados evacuaron 194 capsulas, las cuales arrojaron un total de 2 kilos 382 gramos del estupefaciente.

En aplicación a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N°9, los efectivos de la Sección “Tres Cruces” del Escuadrón 21 “La Quiaca” controlaron un transporte público de pasajeros.
Al momento de efectuar el registro de las personas a bordo, los funcionarios notaron que un hombre presentaba un estado de nerviosismo, que al acercarse, el mismo manifestó que había ingerido capsulas con estupefacientes.
Posteriormente, los uniformados tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, el cual orientó que se continué con la inspección, por lo que se llevó a cabo el pasaje con el can de la Fuerza “Tati”, que marcó la existencia de sustancias ilícitas al pasar por el asiento y equipaje de otro ciudadano.
Ante esta situación, los gendarmes extremaron las medidas de control y prevención sobre los viajeros de nacionalidad boliviana. Desplazando el operativo hasta el nosocomio local. Donde las placas de Rayos X practicadas por el personal facultativo, confirmaron la existencia de cuerpos extraños en los estómagos de ambos ciudadanos.
Tras días de internación, los involucrados evacuaron 194 capsulas que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 382 gramos.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención de ambos pasajeros, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.-