Cuando conducía su automóvil en contramano embistió a una motocicleta con dos ocupantes, causando la muerte del conductor y graves lesiones en su acompañante. Se dio a la fuga y se comprobó que se encontraba alcoholizado.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, imputó de forma provisional, a un hombre de 36 años como autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima y por tener el nivel de alcoholemia en sangre superior a lo permitido y lesiones graves culposas agravadas por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima y por tener el nivel de alcoholemia en sangre superior a lo permitido en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la ratificación de la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Durante la madrugada del pasado domingo en la intersección de calles 9 de julio y Esquiú de nuestra ciudad, el acusado conducía un automóvil en contramano y embistió a una motocicleta, causando la muerte del conductor en el lugar debido a un TEC grave por fractura de base de cráneo y politraumatismos. El acompañante cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica y sufrió lesiones graves, por las que se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado.
El conductor del automóvil, tras el siniestro, se dio a la fuga y fue individualizado a partir de testimonios recogidos y del análisis de cámaras de seguridad.
Al momento de ser detenido, el test de alcoholemia realizado al acusado arrojó un resultado de 3.27 g/l de alcohol en sangre, lo cual será corroborado con los análisis clínicos pertinentes.-