Se cumplirá hoy a partir de las Hs. 19,00 la 17° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. El temario a tratar por parte de los ediles será el siguiente.
ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
1. EXPEDIENTE N° 069/2024: EL D.E.M. SOLICITA SE REMITAN LOS EXPEDIENTES N° 060/2024 Y 61/2024 MENCIONADOS EN EL ART. 1 Y 2 RESPECTIVAMENTE PARA PODER ANALIZAR LOS MISMOS, YA QUE NO FUERON INCLUIDOS AL REMITIR LA RESOLUCION. REF.: ART. 1°: APROBAR LA RENDICION DE CUENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ORAN-MARZO 2024 SEGÚN OBRA EN EXPTE. N°060/2024. ART. 2°: APROBAR LA RENDICION DE CAJA GENERAL DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ORAN-MARZO 2024 SEGÚN OBRA EN EXPTE. N°061/2024.
2. EXPEDIENTE N° 078/2024: EL D.E.M. REMITE RESPUESTA A LA RESOLUCION N° 062/2024.- REF.: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVE EN UN PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, INFORME CON COPIAS DE DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA Y REFERENTE AL MATADERO Y/O FRIGORIFICO MUNICIPAL ORÁN, POR LOS PERIODOS COMPRENDIDOS DESDE LA LICITACIÓN, TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS: A) DETALLE DE LOS INGRESOS AL MUNICIPIO POR EL CONTRATO DE CONCESION POR LOS PERÍODOS MENCIONADOS EN EL ART. 1°. B) ESPECIFICAR EL PROCESO DE CONCESION. C) INFORME DEL CONTROL POR BROMATOLOGIA O SENASA. D) COPIA DEL CONTRATO. –
3. EXPEDIENTE N° 128/2024: EL D.E.M. REMITE LA RESOLUCIÓN N° 651/2.024.- ART. 1°: VETAR EL PROYECTO DE ORDENANZA N° 128/2024.- REF.: ESTABLECER EL SISTEMA DE COBROS Y PAGOS DIGITALES EN TODO EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN Y DESCÁRTESE EN EL MISMO MOMENTO TODAS LAS MODALIDADES DE COBRO Y PAGOS EN EFECTIVO CON ENTREGA DE COMPROBANTES MANUALES POR PARTE DE FUNCIONARIOS, EMPLEADOS Y RESPONSABLES DE AREAS DEL MUNICIPIO. EL MISMO ENTRARÁ EN VIGENCIA AL PROMULGARSE LA PRESENTE ORDENANZA. –
4. EXPEDIENTE N° 129/2024: EL D.E.M. REMITE RESPUESTA A LA RESOLUCION N° 094/2024.- REF.: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL INFORME, EN UN PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES: A) DISPONIBILIDAD Y ESTADO DEL CAMIÓN CISTERNA DE RIEGO. B) ESPECIFICAR A QUÉ ÁREA CORRESPONDE O SE ENCUENTRA AFECTADA LA MISMA, EN CASO DE DISPONIBILIDAD.C) ESPECIFICAR, EN CASO DE QUE NO SE ENCUENTRE EN FUNCIONAMIENTO, SI EL SERVICIO LO ESTÁ BRINDANDO EL MUNICIPIO, CON QUÉ FRECUENCIA Y CRONOGRAMA CUMPLE. D) EN CASO DE QUE SE ESTÉ BRINDANDO POR TERCEROS, ENVIAR CONTRATO DE ESTE, DETALLANDO CONDICIONES DEL MISMO. –
5. EXPEDIENTE N° 137/2024: EL D.E.M. REMITE RESPUESTA A LA RESOLUCION N° 103/2024.- REF.: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL ENVIE EN UN PLAZO PERENTORIO DE 48 HORAS, LA EJECUCION PRESUPUESTARIA CORRESPONDIENTE AL 1° TRIMESTRE EJERCICIO 2024.-
6. EXPEDIENTE N° 158/2024: EL D.E.M. SOLICITA SE REMITAN LOS ANEXOS CORRESPONDIENTES AL MENCIONADO EXPTE. PARA PODER ASI ANALIZAR LOS MISMOS, YA QUE NO FUERON INCLUIDOS AL REMITIR LA RESOLUCION. REF.: ART. 1°: APROBAR LA RENDICION DE CAJA GENERAL DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ORAN-JUNIO 2024 SEGÚN ANEXO I ART. 2°: APROBAR LA RENDICION DE CUENTA BANCO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ORAN-JUNIO 2024 SEGÚN ANEXO II. ART. 3°: APROBAR LA RENDICION DE SUELDOS MES DE MAYO 2024 DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ORAN SEGÚN ANEXO III.
7. EXPEDIENTE N° 162/2024: EL D.E.M. REMITE LA RESOLUCIÓN N° 673/2.024.- ART. 1°: REMITIR EL PROYECTO DE ORDENANZA PARA CONOCIMIENTO Y URGENTE TRÁMITE REF.: ART. 1°: APROBAR, CON ENCUADRE EN EL ART. 71 INC. P) DE LEY N° 6571, EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA PARA LA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO INFORMATICO Y MOBILIARIO PARA SER AFECTADA A LA SEDE ORAN DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE ADMINISTRACION, TECNOLOGIA Y OFICIOS, CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE HASTA $ 150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES), CON SUJECION A LA LEY N° 8072 “SISTEMA DE CONTRATACIONES DE LA PROVINCIA” Y SU DECRETO REGLAMENTARIO N° 1319/18; ART. 2°: APROBAR, CON ENCUADRE EN EL ART. 71 INC. P) DE LEY N° 6571, EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA PARA LA ADQUISICION DE HORMIGON ELABORADO H21 PUESTO EN OBRA, CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE HASTA $ 100.000.000 (PESOS CIEN MILLONES), CON SUJECION A LA LEY N° 8072 “SISTEMA DE CONTRATACIONES DE LA PROVINCIA” Y SU DECRETO REGLAMENTARIO N° 1319/18; ART. 3°: APROBAR, CON ENCUADRE EN EL ART. 71 INC. P) DE LEY N° 6571, EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA PARA LA ADQUISICION DE UN TRACTOR DE HASTA 70 (SETENTA) HP, DOBLE TRACCIÓN, CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE HASTA $ 65.000.000 (PESOS SESENTA Y CINCO MILLONES), CON SUJECION A LA LEY N° 8072 “SISTEMA DE CONTRATACIONES DE LA PROVINCIA” Y SU DECRETO REGLAMENTARIO N° 1319/18; ART. 4°: APROBAR, CON ENCUADRE EN EL ART. 71 INC. P) DE LEY N° 6571, EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA PARA LA ADQUISICION DE CONTENEDORES PARA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS CON CAPACIDAD DE 1.100 LITROS, CADA UNO CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE HASTA $ 40.000.000 (PESOS CUARENTA MILLONES), CON SUJECION A LA LEY N° 8072 “SISTEMA DE CONTRATACIONES DE LA PROVINCIA” Y SU DECRETO REGLAMENTARIO N° 1319/18. –
PROYECTOS PRESENTADOS
1. EXPEDIENTE N° 160/2024: PROYECTO DE RESOLUCION.- AUTORA: CONCEJAL: PATRICIA HONORIA SEGOVIA, B/EVOLUCION RADICAL.- REF.: INSTRUIR A LA COMISION DE JUICIO POLITICO, DISCIPLINA Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PARA QUE INVESTIGUE Y DETERMINE LAS RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES DE CADA UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN LA POSIBLE CONSPIRACION, INCLUYENDO A LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE ALEJANDRA PATO, LA VICEPRESIDENTA PRIMERA MIRTA COPES, EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO HECTOR URDAPILLETA, EL ASESOR DR. SEBASTIAN VARG, EL CONTADOR CPN MARTIN CHEIN Y LOS CONCEJALES CLAUDIO ZENDRON, ANTELO JAVIER, GUANTAY CAROLINA, SUAREZ CARLOS, CHOQUE GRISELDA, FARFAN CYNTHIA Y GOMILA SABRINA QUE NO SE DESMARCARON DE LA DENUNCIA.-
2. EXPEDIENTE N° 161/2024: PROYECTO DE RESOLUCION.- AUTORA: CONCEJAL: PATRICIA HONORIA SEGOVIA, B/EVOLUCION RADICAL.- REF.:EXPRESAR EL MAS ENERGICO REPUDIO A LAS EXPRESIONES VERTIDAS POR EL SECRETARIO ADMINISTRATIVO DE ESTE CONCEJO DELIBERANTE SEÑOR PABLO COBOS, AGRAVIANTES CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PASADO 15 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO 2024, DEJANDO EXPRESA CONSTANCIA QUE NO REPRESENTA EL PENSAMIENTO DEMOCRATICO DE LAS AUTORIDADES Y LEGISLADORES DE ESTA INSTITUCION.-
3. EXPEDIENTE N° 163/2024: PROYECTO DE RESOLUCION. – AUTORES: CONCEJALES ADRIANA CAROLINA GUANTAY, SABRINA ARIADNA GOMILA AGUIRRE, MIRTA COPES y CARLOS ALBERTO SUAREZ B/ AVANCEMOS PRO. – REF.: SOLICITAR AL DEM, EN UN PLAZO DE 10 DÍAS, ENVÍE A ESTE CUERPO DELIBERATIVO, LA SIGUIENTE INFORMACION DE OPERATORIAS BANCARIAS CON COPIA DE SU CORRESPONDIENTE DOCUMENTACION RESPALDATORIA DE LOS BANCOS Y DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DEL MUNICIPIO SOBRE PUNTOS 1) AL 15). –
4. EXPEDIENTE N° 164/2024: PROYECTO DE RESOLUCION. – AUTORES: CONCEJALES ADRIANA CAROLINA GUANTAY, SABRINA ARIADNA GOMILA AGUIRRE, MIRTA COPES y CARLOS ALBERTO SUAREZ B/ AVANCEMOS PRO. -REF.: SOLICITAR AL DEM, EN UN PLAZO DE 10 DÍAS, ENVÍE A ESTE CUERPO DELIBERATIVO, LA SIGUIENTE INFORMACION CON COPIA DE SU CORRESPONDIENTE DOCUMENTACION RESPALDATORIA SOBRE: 1. COMPRAS DE MATERIALES (1.1 AL 1.5), 2. COMPRAS DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES (2.1 AL 2.4), 3. CONTRATACION DE SERVICIOS (3.1 AL 3.2). –
5. EXPEDIENTE N° 165/2024: PROYECTO DE RESOLUCION AUTOR: CONCEJAL HECTOR JAVIER ANTELO B/UCR. – REF.: SOLICITAR AL DEM DÉ CUMPLIMIENTO DE FORMA URGENTE A LA ORDENANZA N° 2123/2019 PROMULGADA POR RESOLUCION N° 15.152/2019, ASIGNANDO LAS RESERVAS PRESUPUESTARIAS PERTINENTES PARA EL PERIODO 2024.-
6. EXPEDIENTE N° 166/2024: PROYECTO DE DECLARACION. AUTORES: CONCEJALES MIRTA EDIT COPES, SABRINA ARIADNA GOMILA AGUIRRE, ADRIANA CAROLINA GUANTAY, CARLOS ALBERTO SUAREZ, B/ AVANCEMOS PRO.- REF.: VERIA CON AGRADO Y SERIA DE GRAN CONVENIENCIA Y BENEFICIO PARA LA CIUDAD, QUE EL DEM PROCEDIERA A DETERMINAR Y DELIMITAR UN NUEVO ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ACTUALMENTE SE LLEVAN A CABO EN LA PLAYA DE TRANSFERENCIA. DICHO PREDIO, CUYA SUPERFICIE SE ESPERA SEA AL MENOS EL DOBLE DE LA ACTUAL DE 8.200 M2 DESCUBIERTOS, DEBERÁ ESTAR CERCANO A LA RN N° 50, CON BUENAS CONDICIONES DE ACCESO Y SEGURIDAD, APTO PARA CUBRIR EL ESTACIONAMIENTO DE LOS COLECTIVOS, DE LOS VEHICULOS PARTICULARES QUE PARTICIPAN DE ESTA ACTIVIDAD Y DAR UBICACIÓN A TODOS LOS PUESTOS DE VENTAS QUE TRABAJAN DURANTE LAS OPERACIONES DE CARGA, DESCARGA Y EMPAQUETADO, ADECUANDO ADICIONALMENTE EL CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS PARA ESA ZONA. –
7. EXPEDIENTE N° 167/2024: PROYECTO DE ORDENANZA. AUTORES: CONCEJALES HECTOR JAVIER ANTELO, CYNTHIA BEATRIZ FARFAN, ALEJANDRA JOSEFINA PATO, HECTOR RAMON URDAPILLETA B/UCR..- REF.: LA PRESENTE ORDENANZA ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA EL EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE LOS ARTICULOS 55 (COMPETENCIA Y GARANTÍAS EN LA PRESTACION DE SERVICIOS PÚBLICOS). Y 56 (CONDICIONES DE CONCESION Y RESCATE) DE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. –
8. EXPEDIENTE N° 168/2024: PROYECTO DE RESOLUCION. AUTORES: CONCEJALES MIRTA EDIT COPES, SABRINA ARIADNA GOMILA AGUIRRE, CARLOS ALBERTO SUAREZ, B/ AVANCEMOS PRO, CONCEJALES HECTOR JAVIER ANTELO, CYNTHIA BEATRIZ FARFAN, ALEJANDRA JOSEFINA PATO, HECTOR RAMON URDAPILLETA B/UCR..- REF.: SOLICITAR AL DEM DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LOS FESTEJOS Y ACTOS A REALIZARSE POR EL 87° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA GENERAL PIZARRO POR SER CONSIDERADA PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL, PIONERA EN EDUCACION SIENDO ASI UNA INSTITUCION DE PRESTIGIO Y TRAYECTORIA EN NUESTRA CIUDAD. –