Sucedió en un depósito comercial ubicado en el barrio Osvaldo Pos de Orán la madrugada del 24 de noviembre de 2022.

El sereno del lugar alertó a la policía cuando vio a un grupo de personas que habían abierto un portón metálico con una barreta y salían llevando cajas de cartón con mercaderías.
La patrulla inició la persecución y vieron cómo ingresaban a un domicilio cercano del local. Lograron demorar a los acusados y recuperar lo sustraído al depósito, además de una motocicleta que había sido denunciada como robada el día anterior. También secuestraron un arma de fuego.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó en juicio abreviado a un hombre de 35 años por el delito de encubrimiento y le impuso la pena de dos años y dos meses de prisión efectiva.
El otro sujeto, un hombre de 44 años cumplirá la pena a ocho meses como autor del mismo delito.
Por su parte, un hombre 30 años fue condenado a la pena de dos años y dos meses de prisión condicional por ser autor del delito de robo simple agravado por la intervención de un menor y portación de arma de fuego de uso civil. En su caso, deberá cumplir reglas de conducta durante tres años para mantener la condicionalidad de la pena.
Al finalizar la audiencia los tres acusados, que son hermanos, recuperaron su libertad.
En el mismo fallo, la jueza declaró penalmente a un joven de 19 años, menor al momento del hecho, por resultar autor material del delito de robo simple. Y dispuso la remisión de una copia de la sentencia al juez de Menores correspondiente, a los fines de la imposición de la sanción.
La jueza tuvo en cuenta la presentación formulada por las partes y el consentimiento de los acusados y por ello avaló el acuerdo arribado para el juicio abreviado con las penas solicitadas.-