Los jubilados eran acompañados por hinchadas de distintos clubes de fútbol, que en esta oportunidad se sumaron para respaldar la protesta. Hubo cruces y represión de la Policía.

Manifestantes y efectivos policiales protagonizaban esta tarde los primeros enfrentamientos durante la protesta de los jubilados en la inmediaciones del Congreso, donde el tránsito en la Avenida Rivadavia permanecía interrumpido.
Los jubilados eran acompañados por hinchadas de distintos clubes de fútbol, que en esta oportunidad se sumaron para respaldar la protesta.
La manifestación, que ocurre cada miércoles, se ha intensificado. “Es imposible poder seguir avanzando en los pedidos que se le hace a este gobierno porque está completamente cerrado”, criticó un manifestante a Cadena 3, quien califica al gobierno de “negacionista” y “fascista”.
La marcha cuenta con el respaldo de diversas organizaciones sociales y clubes de barrio, que se unen en la lucha por mejores condiciones.
A medida que avanza la protesta, se observa una inusual unión entre hinchas de diferentes equipos de fútbol, con gente con casacas de Racing, Independiente, River y Boca.
Sin embargo, la violencia persiste, con enfrentamientos que provocan daños en el mobiliario urbano y un clima de tensión palpable en el aire.
Tras una hora y media de disturbios y protestas, aparecen banderas rojas de organizaciones de izquierda, mientras que hinchas de fútbol, identificados como barras bravas por el gobierno, también se hacen presentes. La situación oscila entre momentos de calma y enfrentamientos directos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Entre los manifestantes, se observa a jubilados que, con camisetas de fútbol, desafían la etiqueta de “barras bravas”. Una de las participantes, de 69 años, comenta: “Todos tendríamos que estar acá. No importa si ganás 300 mangos o si ganás un millón y medio”.
La manifestante expresó su compromiso de continuar asistiendo a las protestas: “Es la primera vez que vengo, pero voy a seguir viniendo todos los miércoles que pueda”.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CADENA 3