Se trata de una mujer de 82 años de edad, que se encontraba realizando trámites migratorios en el paso internacional. En el lugar, la ciudadana comenzó con un síncope (pérdida súbita y breve de la consciencia), luego presentaba pulso débil y filiforme, produciendo un paro. Ante esa situación, el personal femenino de la Fuerza llevó a cabo la maniobra RCP (Reanimación Cardiopulmonar), logrando estabilizar los signos vitales. Finalmente, la ciudadana fue atendida por el personal facultativo en el Centro de Salud local.
En la tarde de anteayer, los efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” se encontraban efectuando un servicio de guardia en el paso internacional “Puerto Chalanas”, cuando divisaron que una mujer de 82 años (la cual estaba realizando trámites migratorios) comenzó a sentirse mal, padeciendo un síncope por deshidratación y continuó con lipotimia (sensación de mareo).
Inmediatamente, una sargento de Gendarmería acudió a ayudarla y notó que la ciudadana no respiraba como así también tenía el pulso débil y filiforme, produciendo un paro cardiorrespiratorio. Ante estos síntomas, el personal femenino de la Fuerza inició las maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y logró estabilizar los signos vitales.
En el lugar arribó la ambulancia, que procedió a trasladarla hacia el Centro Sanitario de la ciudad de Aguas Blancas, donde finalmente fue asistida por el personal facultativo.-