Su aparición fue confirmada por la fiscalía de Quintana Roo. Explicaron que antes de perderse, había corrido sin motivo hacia una zona selvática.

Después de casi dos semanas de búsqueda, encontraron con vida a María Belén Zerda, la mujer argentina que estaba desaparecida en Cancún desde el pasado 6 de abril y por la que se había activado el Protocolo Alba, destinado a la búsqueda de mujeres.
La Fiscalía de Quintana Roo, dependencia a cargo de la búsqueda de la argentina desaparecida, informó que la mujer fue hallada “sana y salva”.
“Tras más de una semana de intensas labores de búsqueda, realizadas en colaboración con el Grupo Interinstitucional, fue localizada a salvo la argentina María Belén Zerda, quien desapareció el 6 de abril del año en curso”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
“La mujer fue vista por última vez cuando convivía con otras personas y sin motivo alguno, salió corriendo hacia un área selvática, sin que quienes la acompañaban pudieran encontrarla”, detalló.
Colaboraron en la búsqueda Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Policía estatal y municipal en las zonas verdes del ejido Alfredo V. Bonfil, y las aledañas a las avenidas Huayacán, Chac Mool y el boulevard Luis Donaldo Colosio.
“María Belén fue ubicada a salvo por integrantes del Grupo Interinstitucional cuando caminaba por el boulevard Luis Donaldo Colosio. Tras su localización, la mujer fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Desaparecidos para su valoración médica, la cual se reporta como estable”, se detalló y también se le dio aviso a la Cancillería argentina.
En las imágenes compartidas por la Fiscalía involucrada, se puede ver que la mujer de 38 años fue hallada con la misma ropa que cuando desapareció: una musculosa de color negro tipo top, un short de mezclilla de color claro y crocs de color blanco con verde.
Su entorno más cercano sostuvo que no contaba con acompañantes al momento de su desaparición y que había llegado sola a Cancún, ciudad mexicana en la que residía desde hace un tiempo.
Durante la búsqueda, la Fiscalía de Quintana Roo emitió un comunicado donde descartó la hipótesis de que la mujer fue víctima de secuestro u otro delito, argumentando que tenía esquizofrenia y que, en medio de un episodio que afectó su lucidez, corrió hacia una zona selvática.
No obstante, familiares de la mujer desmintieron la versión de las autoridades, asegurando que Zerda “no tiene ningún problema de salud” y que lleva una vida saludable, que cuida su alimentación, que entrena y que no tiene enfermedades, según indicó su hermano Guillermo en diálogo con La Nación.
“Es todo mentira lo que se está diciendo”, sostuvo el hombre y profundizó: “Mandó un mail diciendo que le habían hackeado todas las cuentas (el día de su desaparición). Allanaron el departamento de la última persona que estuvo con ella, que es una amiga”.-