El Presidente firmará el “Pacto de Mayo” en la vigilia del 8 hacia el 9 de julio en Tucumán. En la madrugada volará a la Ciudad de Buenos Aires, donde participará del Tedeum y luego del desfile.
En el Día de la Independencia, fecha en la que se firmará el demorado “Pacto de Mayo”, el presidente Javier Milei participará del tradicional desfile militar que se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana. Así lo confirmó el Gobierno nacional, sobre los preparativos para conmemorar el 208° de la declaración de la Independencia.
El desfile se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y comenzará el martes 9 de julio a las 10.30. Será desde el cruce de Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta encontrarse con Olleros, en las inmediaciones de la estación Lisandro de la Torre.
La información fue difundida por la cuenta oficial en la red social “X” de la Oficina del Presidente de la República Argentina, a través de un flyer promocional. Según el cronograma, el líder libertario participará primero del Tedeum antes de comenzar el desfile junto a los Granaderos a Caballo y su Gabinete.
“El evento tendrá unas dos horas de duración. Junto al Presidente van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad“, indicó una fuente cercana de la organización a este medio.-