En la mañana de hoy dialogamos con el Director de Zona Norte dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Victor Dip, quien hizo referencia a distintos temas que hacen a la vida diaria del Hospital San Vicente de Paul.

La charla empezó analizando el tema ambulancias a lo cual Dip indicó que “por la demanda que tiene el Hospital de Orán es necesario que las mismas las tengamos siempre en condiciones. No es posible que para cambiar una pastilla de freno el vehículo deba ser llevado a la Capital. Por eso estamos resolviendo todo aquí en Orán pero la idea es que cada situación que se de con las ambulancias sea resuelto de forma inmediata en Orán”.
Sobre las especialidades médicas requeridas por los vecinos el Director afirmó que “reconocemos la falta de especialistas pero estamos aplicando el sistema de traer de Salta Capital algunos de ellos para que por uno o dos días atiendan a nuestros vecinos. Hoy por ejemplo está atendiendo en Orán el Dr. Guillermo González quien es otorrinolaringólogo y así lo venimos haciendo con otras especialidades también”.
“Sobre los especialistas y profesionales que necesitamos traer a Orán debemos ofrecerles comodidades y resolverles distintos temas para que se sientan acompañados por el Ministerio. Además de un buen sueldo hemos iniciado con la parte legal del Ministerio de Salud las acciones necesarias para recuperar todos los departamentos y casas que hoy están ocupadas por gente que alguna vez trabajó en la Salud y otros que no que se apropiaron de las mismas. No desconocemos el aporte que alguna vez le hicieron al sistema de salud pública pero necesitamos esas propiedades para los nuevos profesionales”, contó Dip.-