La denuncia que dio origen a la condena de un joven fue radicada por la madre de la expareja del acusado en la localidad de Pichanal, el 16 de agosto del año pasado. La mujer relató que el acusado había sido liberado el 28 de julio de ese mismo año tras cumplir una condena por violencia de género. Sin embargo, poco después de su liberación, se presentó en el domicilio de la denunciante y, bajo amenazas y violencia, se llevó por la fuerza a su expareja y a la hija de ambos, de tan solo 2 años.
El acusado, armado con un cuchillo, amenazaba a la denunciante diciéndole que si no le entregaba a su hija, la mataría. Estas amenazas y episodios de violencia se repitieron de manera constante, generando un clima de temor en la familia.
Cabe destacar que el imputado ya había sido denunciado en el pasado por violencia de género y tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar, la cual violó reiteradamente, lo que derivó en la nueva condena.
El joven de 24 años fue condenado a dos años y tres meses de prisión efectiva por los delitos de coacción y desobediencia judicial en concurso real, según lo dispuso el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado. La sentencia también declaró al imputado como reincidente, debido a sus antecedentes penales, por lo que continuará detenido en la Unidad Carcelaria 3, a cargo del Tribunal.-