La tarde del 13 de noviembre del año pasado un joven de 21 años en situación de calle fue víctima de un ataque con arma blanca en el barrio Caballito de nuestra ciudad.
Según información recibida a través del Servicio de Emergencia 911, el joven se encontraba tendido en la vía pública tras una pelea a raíz de la cual fue herido con un cuchillo. Una ambulancia acudió al lugar y trasladó a la víctima de urgencia al hospital local, pero falleció durante el trayecto.
Tras la investigación, se pudo determinar que el ataque se produjo luego de una discusión generada por el consumo de alcohol y estupefacientes. Un joven de 24 años fue identificado como el autor del ataque.
El juez Aldo Primucci de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán lo condenó a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de homicidio simple. El joven fue condenado también por una causa acumulada, en la que había sido acusado por los delitos de robo agravado por el uso de arma y hurto simple.
Como parte de la condena, se dispuso la inscripción del joven en el Banco de Datos Genéticos y su traslado a la Cárcel 3 de Orán.-