Gendarmería Nacional informó a la Fiscalía de Jujuy que la fuerza no autoriza la realización de controles vehiculares sin el uniforme reglamentario.

Cuatro bagayeros salteños fueron asaltados por tres gendarmes en una ruta provincial de Jujuy en la madrugada de este martes.
Según el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, las presuntas víctimas trasladaban mercadería en un automóvil cuando fueron interceptados por los integrantes de la fuerza nacional sin el uniforme. Desde Gendarmería confirmaron que no fue un control oficial por lo que se sospecha que quisieron robar la mercadería.
Según la reconstrucción del procedimiento, durante la madrugada se desplegó un operativo policial tras una denuncia por un robo con arma de fuego ocurrido en el paraje El Palmar. En ese contexto, personal policial recibió información sobre vehículos que se encontraban en las inmediaciones de la Ruta Provincial 1 de Jujuy y se dirigió al lugar. Los tres gendarmes fueron encontrados junto a dos vehículos particulares: Un Chevrolet Cruze blanco y un Volkswagen Gol gris.
En el marco de la investigación también fueron demorados cuatro hombres oriundos de Salta: J.L., de 47 años, domiciliado en el departamento Rivadavia; M.G., de 30 años, también de Rivadavia; M.N.C., de 22 años, con domicilio en Salta capital; y C.L.A.M., de 40 años, residente en Rivadavia.
Durante las medidas ordenadas por la Fiscalía se secuestraron armas de fuego, mochilas, teléfonos celulares y aproximadamente mil cartones de cigarrillos, elementos que quedaron incorporados a la investigación. La propia Gendarmería Nacional informó a la Fiscalía que la fuerza no autoriza la realización de controles vehiculares sin el uniforme reglamentario, una circunstancia que fue incorporada al expediente como parte de las medidas investigativas.











































