Circulaba en un remis cuando los gendarmes realizaban una inspección y en ese momento, detectaron que el involucrado poseía 29 capsulas ocultas dentro de su campera. Ese detalle fue el detonante para descubrir que había ingerido 84 capsulas. Además, poseía un pasaje aéreo desde Buenos Aires hacia la ciudad alemana de Frankfurt.

En el marco de la vigilancia permanente en zonas de frontera y en cumplimiento de la Operación “Plan Güemes”, los efectivos de la Sección Vial “Capari” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” desplegados sobre el kilómetro 1.484 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un taxi.
Al momento de la inspección, loa funcionarios notaron que un ciudadano de nacionalidad paraguaya poseía dentro de su campera de manera oculta 29 cápsulas similares a las utilizadas para trasladar pequeñas dosis de cocaína.
Ese descubrimiento fue el indicio que estableció altas posibilidades de que el involucrado sea un “cápsulero” y que haya ingerido dosis de la droga lo que pondría en riesgo su salud.
Ante esa situación, el ciudadano fue derivado al Nosocomio local en el que mediante placas radiográficas se pudo constatar que poseía cápsulas en su cuerpo.
Luego, el involucrado expulsó 84 cápsulas que sumando las que llevaba en su campera son un total de 113 cápsulas que sometidas a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 733 gramos.
Además, los gendarmes pudieron constatar que el ciudadano poseía un pasaje aéreo que tenía como itinerario Buenos Aires – Frankfurt (Alemania).
Por orden de la Fiscalía Federal de Tartagal, el involucrado fue detenido y se dispuso el secuestro del estupefaciente.-















































