Desbarataron una organización criminal

0
44

La investigación se realizó de manera conjunta entre el Grupo de Investigadores del Sector 2 y la División Delitos contra la Propiedad, bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 2 y la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos y tras lograr vincular al menos trece denuncias por robos de motocicletas de gran cilindrada y delitos contra la propiedad agravados por el uso de armas de fuego y el número de participantes, se concretó con la detención de los sospechosos de integrar una organización delictiva.

La puesta en práctica de distintos métodos y técnicas de investigación permitieron determinar las vinculaciones y relaciones existentes e identificar a los sospechosos, así también se estableció que tendrían participación en otro hecho ocurrido en Campo Quijano, en un depósito de aguas gaseosas, donde habrían actuado violentamente y con uso de armas de fuego.

Del importante operativo participaron alrededor de 110 efectivos de áreas operativas y de la Dirección General de Investigaciones bajo las órdenes del Comisario Inspector Lic. Oscar Chocobar Jefe de División delitos contra la propiedad y el Comisario Fabricio Nievas Jefe de investigadores del sector. De esta manera allanaron en forma simultánea 17 inmuebles del área capital y Campo Quijano, logrando la detención de 6 hombres mayores de edad y el secuestro de automóviles, celulares, dinero, electrodomésticos, motocicleta, bicicletas, prendas de vestir, entre otros elementos de prueba, en dos de los domicilios allanados secuestraron plantines y un envoltorio de marihuana.

Las causas fueron caratuladas como ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR USO DE ARMA, EN BANDA Y EN POBLADO y quedaron  a cargo de los Juzgados de Garantías 4, 6 y 7.-

Comentários no Facebook