La ex presidenta solicitó arresto domiciliario tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por corrupción en la causa Vialidad.

Luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena en la causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner presentó este martes un pedido formal ante la Justicia para cumplir la pena bajo arresto domiciliario. El lugar elegido por la ex mandataria es su actual residencia, ubicada en la intersección de la calle San José y la avenida San Juan, en el barrio porteño de Constitución.
El pedido fue presentado por su abogado, Alberto Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal N.º 2, que ahora deberá resolver si acepta o no la solicitud. Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado.
La jornada fue intensa: tras conocerse la decisión unánime de los jueces de la Corte —Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti—, Cristina Kirchner se dirigió desde la sede del Partido Justicialista, en la calle Matheu, hacia su casa de Constitución.
Allí fue seguida por un grupo de militantes y algunos dirigentes que le manifestaron su respaldo, entre ellos su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, y el senador Eduardo “Wado” De Pedro.-