A través del móvil de CIUDAD 99.5 se expresó Cristina Guzmán, una de las taquígrafas que desarrolla sus taras en el Concejo Deliberante de Orán, la cual se refirió al grave momento institucional que atraviesa la Casa del Pueblo.
“Primero quiero aclarar que las dos taquígrafas que trabajamos dentro del Concejo Deliberante no fuimos convocadas como corresponde para ninguna sesión especial como se especulaba que podía darse en la mañana de este viernes”, empezó diciendo.
“Es una situación y un momento muy difícil y delicado yo estoy hace 35 años trabajando aquí y nunca se vivió tanta violencia institucional como ahora. Esto supera todos los momentos complicados que alguna vez vivimos. Aquí tenemos una lucha de poder interna que está arrastrando a la institución mas importante de la democracia a ser vapuleada y pisoteada por actitudes de mucha soberbia y de un personalismo enfermo”, sentenció Guzmán.
“Yo como trabajadora del Concejo pero principalmente como vecina de Orán le pido a los 12 concejales que bajen su ego y orgullo y se sienten a dialogar porque la única manera en la cual se superan los conflictos es abriendo un dialogo. No es posible que desde el martes no tengamos autoridades y no se hayan juntado los 12 ediles, Aquí no hay un culpable en particular, aquí la culpa y responsabilidad es de todos, o sea de los 12. Deberían tener por lo menos un poquito de respeto hacia el pueblo”, concluyó la entrevistada.-