El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2022 en nuestra ciudad. Ese día un grupo de hombres y mujeres estaban consumiendo bebidas alcohólicas y causando desorden en el barrio San Antonio cuando llegó la policía.
El grupo empezó a tirar piedras a los efectivos, y uno de los hombres salió corriendo, arrojando un arma de fuego. Un policía le dio alcance y cuando intentaba detenerlo el acusado comenzó a golpearlo mientras pretendía darse a la fuga.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a un hombre de 47 años por ser autor de los delitos de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y resistencia a la autoridad en concurso real. Le impuso la pena de dos años de prisión condicional, por lo que deberá fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y someterse al cuidado de la Oficina de Reinserción de liberados.
En una causa acumulada, el acusado fue absuelto del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por aplicación del principio de la duda. Por su parte dos mujeres que se encontraban acusadas en la misma causa fueron declaradas rebeldes y se ordenó su detención.