La Selección Argentina inició la defensa de su título en la Copa América con un triunfo ante Canadá por 2 a 0 en el partido inaugural del certamen que se disputo en la ciudad de Atlanta (EE.UU).
En un primer tiempo de trámite parejo en intenso desde lo físico la Selección dirigida por Scaloni tuvo oportunidades pero no logró abrir el marcador y se fueron al descanso con el empate en 0.
Con el inicio del segundo tiempo se pudo apreciar algunos cambios tácticos en la albiceleste y logró en una muy buena jugada colectiva el primer gol de la noche que llegó en principio con una muy buena habilitación de Messi a Mac Allister quien fue atropellado por el arquero canadiense pero el árbitro dejó seguir el juego y Julián Álvarez volvió al gol con la Selección después del Mundial de Qatar 2022.
El partido tuvo un dominio compartido del juego ya que Canadá presionó a la Argentina en la salida de su arco provocando algunas zozobras en la última línea.
Pero Argentina tuvo la paciencia del gran campeón y con 31 toques consecutivos y un último pase filtrado de Messi para el ingresado Lautaro Martínez le permitió gritar el segundo gol con el cual se selló el partido.
Ahora la Selección Argentina se enfocará en la segunda fecha del certamen continental donde el martes próximo enfrentará a Chile en otro duro compromiso que puede empezar a marcar el futuro dentro de la Copa América 2024.-