Un hombre de 29 años continuará con la medida de prisión preventiva tras ser acusado de agredir a su expareja y a su hija de un mes y medio.

El incidente ocurrió el pasado 21 de noviembre cuando el agresor, presuntamente bajo los efectos de sustancias prohibidas, ingresó sin autorización al domicilio de la víctima.
Según la denuncia, el hombre la golpeó en varias partes del cuerpo mientras ella tenía a su hija en brazos, que también recibió un golpe. Luego arrojó a la niña sobre la cama y golpeó nuevamente a la mujer con un palo de secador antes de huir. La víctima se comunicó con la policía y fue trasladada junto a su hija a un hospital para recibir atención médica.
El agresor ya contaba con denuncias previas y el Juzgado de Violencia de Género de Orán había impuesto medidas cautelares de protección a la víctima.
En una audiencia flexible y multipropósito en el marco del Plan Piloto de Oralidad, el juez Gustavo Ramiro Morizzio rechazó la solicitud de la defensa para cambiar o finalizar la prisión preventiva.
Pare ello consideró que existen suficientes pruebas e indicios suficientes que justifican mantener la medida, entre ellos el testimonio de la víctima. Además, solicitó al hospital zonal un informe sobre el tratamiento psicológico que estaría recibiendo el acusado y dispuso que se continúe con el mismo.
El hombre fue detenido y acusado provisoriamente por los delitos de lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género, desobediencia judicial, lesiones leves, robo y coacción en concurso real.