Mediante un comunicado de prensa la Comisión Directiva del Sindicato del Azúcar hizo conocer lo sucedido en la audiencia de conciliación obligatoria fallida ante la ausencia de los representantes de la empresa Seaboard.

“El Sindicato del Azúcar informa a toda la comunidad y a nuestros compañeros trabajadores que, dando continuidad a lo acordado en la jornada de ayer durante el cuarto intermedio, la empresa ha decidido NO PRESENTARSE, demostrando una vez más su falta de compromiso y boicoteando la paz social.
Este acto de desprecio absoluto hacia los trabajadores y sus legítimos reclamos no hace más que profundizar el conflicto, evidenciando la falta de voluntad de la patronal para encontrar soluciones reales. Exigimos respuestas inmediatas y reiteramos que no vamos a permitir que se siga dilatando el diálogo mientras nuestros compañeros enfrentan condiciones cada vez más difíciles.
Nos mantenemos en la lucha hasta celebrarse la audiencia pautada para el próximo viernes 21 de marzo 2025. Llamamos a la unidad de todos los trabajadores, porque solo con organización y lucha lograremos lo que nos corresponde”.-