Un patrullaje preventivo rutinario terminó con una importante intervención policial en la localidad de Colonia Santa Rosa, donde se descubrieron motocicletas adulteradas, un arma de fuego y varios celulares sospechosos en el interior de una vivienda.

El procedimiento tuvo lugar el Martes 22 de Julio alrededor de las Hs. 18,40 cuando efectivos del Sector 2 de la Subcomisaría de B° Las Palmeras, a bordo del Móvil M-2393, patrullaban la zona de Avenida Güemes y calle Jesuitas. Allí observaron a dos hombres en motocicletas, uno remolcando al otro. Al notar la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el segundo fue interceptado e identificado.
Al verificar sus datos, el sistema arrojó un “código negro” y se constató que la moto que conducía presentaba el cuadro adulterado. Durante la requisa, el sujeto tenía en su poder un revólver calibre .32 largo con cuatro municiones y una mochila cargada con herramientas, presumiblemente destinadas al desarme de vehículos.

Con autorización del propietario del domicilio al que se dirigía, los uniformados realizaron una inspección donde hallaron cuatro motocicletas –una de ellas con pedido de secuestro vigente desde 2017 por un hecho de hurto–, un motor 150cc desarmado, y cuatro teléfonos celulares bloqueados, entre ellos un iPhone, dos Samsung y un Tecno Spark.
La consulta judicial fue derivada al fiscal de turno, quien ordenó continuar con las actuaciones pertinentes. El sujeto quedó demorado de forma preventiva y la investigación sigue su curso bajo supervisión de la Dirección del Distrito de Prevención N°8.-