La ministra formalizó su traspaso a la fuerza libertaria esta tarde en un acto con Karina Milei y Manuel Adorni.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó este martes su afiliación a La Libertad Avanza (LLA) y oficializó así su salida del PRO, en una ceremonia que compartió con la titular del partido libertario, Karina Milei.
La funcionaria, hasta hace meses presidenta del PRO, firmó sonriente la afiliación y posó con Karina Milei y la presidenta de LLA de la Ciudad, Pilar Ramírez, en la Plaza Vicente López y Planes, del barrio porteño de Recoleta.
Desde allí le envió incluso un mensaje al ex presidente Mauricio Macri, a quien le pidió “de corazón apoyar el cambio con todo, porque Argentina pocas veces ha tenido oportunidades como esta”.
“No te quedes a mitad de camino, no es ´sí, pero´, es con todo”, insistió.
Desde hace un tiempo Bullrich se mostraba muy distanciada del ex presidente, quien fue su jefe político durante años.
EL PRO SALIÓ A CRUZAR A PATRICIA BULLRICH
El PRO cruzó en duros términos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haberse afiliado a la Libertad Avanza (LLA) y señaló que con esa decisión la funcionaria deja “atrás toda su reputación”.
De este modo se expresó la conducción del PRO, que preside Mauricio Macri, sobre el salto de la ministra de Seguridad a las filas libertarias del presidente Javier Milei.
“Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda”, aseguró el PRO.
La agrupación que preside Mauricio Macri difundió un comunicado con el título “Reputación”, lo cual deja una señal clara del rechazo que generó la decisión de la funcionaria libertaria.
El partido amarillo planteó que “los dirigentes alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas que creen en ellas”.
“En un sentido, al ser elegidos, dejan de ser del todo libres, porque adquieren una responsabilidad que no tiene vencimiento”, agregó .
Subrayó que Bullrich “fue elegida en representación del PRO y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023”.
Y marcó que la dirigente “perdió y asumió, desde entonces —como también lo hizo el PRO—, apoyar al gobierno que traía ideas coincidentes con las de nuestro partido” .
“El PRO, como los electores, aprende de la buenas y malas experiencias, distingue entre las personas y sigue avanzando para cumplir su mandato de cambio”, concluyó.
Bullrich anunció hoy su afiliación a LLA, aunque en su extensa trayectoria militó en su juventud en la organización Montoneros, luego fue diputado por el menemismo, posteriormente fue Unión por Todos y desde allí integró el Gobierno de la Alianza.
Tras su paso por la gestión del presidente Fernando De La Rua, formalizó un frente electoral con la Coalición Cívica, y en el 2011 se sumó al PRO.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CADENA 3