Tras quedar afuera de la lista de convocados frente a Racing, desde el club informaron que el experimentado jugador chileno sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Después de quedar afuera de la lista de convocados para visitar a Racing este fin de semana y en medio de la incertidumbre sobre qué había pasado, desde el predio de Ezeiza, donde hoy Boca se entrena por última vez antes del clásico, llegó la confirmación que Gary Medel sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Diego Martínez suma un nuevo dolor de cabeza, ya que el chileno no solo se perderá la cita en Avellaneda sino también el partido con River del 21 de septiembre.
Era un secreto a voces que empezó a crecer cuando el Xeneize hizo oficial los concentrados y el experimentado jugador no formaba parte; y esta mañana, con los resultados de los estudios en mano, se terminó de ratificar la lesión muscular que lo marginará de las canchas por al menos tres semanas.
Si bien Medel no venía siendo titular en la estructura habitual del once de Boca, lo cierto es que para el entrenador era una variante muy importante tanto para hacer las veces de zaguero como también de volante central, dependiendo del partido y la circunstancia para lo que necesitara.-