El Matador sufrió un desgarro de grado dos en el sóleo que le impedirá participar de la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte. Lo reemplazaría Milton Giménez. Estará tres semanas de baja.
La noticia impactó fuertemente por la importancia del nombre en el esquema de Diego Martínez y la proximidad temporal con la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra Cruzeiro en Belo Horizonte.
Edinson Cavani, quien convirtió el tanto con el que Boca sacó ventaja en la ida, se perderá la revancha por una lesión muscular de grado dos en el sóleo de la pierna izquierda. Lo más probable es que Milton Giménez ocupe su lugar en el once titular. El plantel viajó este mediodía a Brasil y el Matador ni siquiera fue parte de la delegación.
El goleador padeció una molestia en el sóleo que le impidió terminar el entrenamiento en el predio de Ezeiza. Si bien había aparecido en la lista de convocados publicada por el Xeneize el martes a la tarde, el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez resolvió que no sumará minutos frente al conjunto brasileño. Tampoco había estado presente en el clásico del pasado domingo contra San Lorenzo -triunfo por 3-2 en La Bombonera- para poder llegar en óptimas condiciones físicas al duelo de este jueves.
Sin embargo, el delantero con pasado en PSG y Manchester United padeció un contratiempo de último momento que lo dejará afuera también del partido del lunes contra Estudiantes de La Plata en el estadio UNO, por la duodécima fecha de la Liga Profesional. La idea del uruguayo es poder regresar dentro de tres semanas, que es el tiempo estimado de recuperación. Apuntan a que esté físicamente apto unos días antes del Superclásico de mediados de septiembre.
Desde la vuelta de las competencias tras el parate de la Copa América, Cavani nunca pudo completar más de tres partidos seguidos con la camiseta de Boca. Aunque contabilizó 216′ entre la vuelta de los 16avos de final contra Independiente del Valle y los cotejos ante Instituto y Banfield, el atacante de 37 años tuvo que tomarse un descanso en el empate frente a Barracas Central. Y en la previa del clásico con San Lorenzo sucedió lo mismo, luego de jugar versus Cruzeiro e Independiente Rivadavia.-