Productores bananeros las comunidades del Río Blanco Banda Sur y Norte llevan a cabo en la mañana de hoy jueves un “bananazo” en nuestra ciudad en repudio al ingreso de bananas desde Bolivia y Paraguay lo cual está afectando la venta del producto local.

“Organizamos este bananazo a modo de reclamo por el ingreso de bananas que se está dando desde Bolivia y Paraguay lo cual perjudica grandemente la venta de nuestra producción”, dijo Jose Fariña en dialogo con CIUDAD 99.5.
“Hoy estamos tirando toda la producción en las fincas porque sacar las bananas es un gasto que después no se recupera. Por esta situación decidimos hoy hacer este bananazo y regalarle la cantidad de bananas que deseen a los comedores, merenderos o instituciones que así lo deseen”, señaló Fariña.

“Para que los vecinos tomen dimensión de como se está matando a la producción bananera de la zona hoy nos quedan aproximadamente unas 180 hectáreas plantadas de las miles que supimos tener en la década de los 90 cuando Menem permitió el ingreso de la banana de Ecuador y empezó la crisis para nosotros”, indicó el entrevistado.-