El intendente municipal de Orán. Baltasar Lara, se refirió en diálogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO a la situación institucional que vive actualmente el Concejo Deliberante ante la falta de autoridades por las renuncias que se dieron la semana pasada.
“La verdad me sorprendió que alguien renuncie de un día para otro. Esa decisión no es de momento para otro y para mi es una jugada política de un sector al cual no le importó un comino la vida institucional del Concejo Deliberante”, manifestó el intendente.
Ante los rumores de un posible pedido de intervención al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Baltasar Lara afirmó que “yo jamás pediría la intervención del Concejo. Creo que debemos aportar y ayudar a que la institución vuelva a la normalidad”.
Sobre los reiterados pedidos de informe que llegaron al municipio desde el Concejo, el intendente señaló “que algunos quieren protagonismo político con críticas y denuncias infundadas además de datos erróneos. Obvio que cada uno se tendrá que hacer cargo de las denuncias falsas que hicieron”.
“Nosotros recibimos entre 8 y 10 pedidos de informe semanales desde el Concejo Deliberante y hemos designado a dos personas exclusivamente para trabajar en la respuesta de los mismos. Quiero aclarar que muchos de los pedidos están mal redactados y son pocos claros pero mi están muy mal asesorados”, dijo el intendente.
Finalmente Baltasar Lara indicó que “algunos asesores se creen concejales cuando no lo son y desconocen los procedimientos administrativos. No solo es sentarse y redactar un pedido de informe sino también es importante trabajar”.-