Se conoció en la últimas horas la resolución que tuvo previa mediación entre diario El Tribuno y el Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Orán, quien se había referido el día 15 de marzo pasado en la Sala de Sesiones que el matutino provincial tendría nexos con el narcotráfico.
Esta no fue la única aseveración que hizo el actual Secretario Administrativo sino que casi desde el inicio de la actual gestión se refirió a la prensa de Orán (comunicadores y medios) con el mote “ensobrados” en clara referencia a un dinero que se recibiría desde el ejecutivo municipal para atacar el trabajo que realiza el Concejo Deliberante.
Una de las principales acusadas por el Secretario Administrativo es la actual titular del Círculo de la Prensa de Orán, María Alemán, quien dejó en manos del abogado Ariel Pomares la cuestión legal del tema.
Por este motivo hemos dialogado con Pomares en la mañana de hoy quien señaló que “esta situación debería haberse accionado de manera inmediata y tenerla resuelta. La verdad que desde el sector atacado siempre se espero que al funcionario del Concejo Deliberante se retracte de todo los dicho, hasta ahora sin fundamentos ni pruebas que haya llevado a la justicia, pero lejos de hacerlo continuó con los agravios”.
“Una de las consideraciones mas graves que tiene este caso es que las acusaciones a la prensa se hagan desde el recinto mismo del Concejo Deliberante y que quien profiere los agravios esté acompañado de las autoridades principales del cuerpo, como el caso de estar presente la propia titular del concejo Alejandra Pato, y que estos no hayan en ningún momento advertido de la gravedad del contenido en las palabras de Secretario Administrativo que en principio le costo las disculpas públicas a diario El Tribuno y algo que nadie dijo también tuvo que hacerse cargo de las costas o sea que el agravió que creyó iba a ser gratis le terminó saliendo muchísimo dinero”, indicó Pomares.
Finalmente Pomares sostuvo que “esta situación se da porque muchos se encuentran con un cargo para que el ni siquiera lo votaron y se creen con un poder inexistente que los lleva a cometer gruesos errores. Pero repito que lo que mas me llama la atención es el silencio de las verdaderas autoridades del Concejo ante tanto agravió que permiten salga desde la Casa del Pueblo”.-