Avanza la tercera etapa del proyecto de medio ambiente encarado por la Escuela “República de Turquía” de nuestra ciudad, con los chicos que realizaron más de 4.000 bombas de semillas. Confirmaron que mañana viernes 15, visitarán la zona del campo que sufrió incendios forestales en El Oculto, arrojando las semillas encapsuladas fomentando la forestación.
En los días previos los estudiantes realizaron la colecta de semillas en distintas especies, guiados por las docentes y el Coordinador del proyecto, Pablo Mealla, complementando la actividad con el armado de las llamadas “Bombas de semillas”, siendo encapsuladas en arcilla y aserrín.
Se confirmó que mañana viernes 15 de noviembre, viajarán los alumnos por Ruta 18 hasta la zona del paraje El Oculto, donde arrojarán más de 4.000 bombas en sectores arrasados por los incendios forestales.
El propósito del proyecto es un fuerte compromiso de los alumnos, aprendiendo mediante charlas las bondades de la naturaleza de la zona, además las problemáticas y siendo ellos mismos capaces de desarrollar un accionar pro medio ambiente.-