La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán informa a la comunidad que en la mañana de hoy se concretó una nueva instancia de diálogo con los puesteros que actualmente se encuentran en situación de reclamo. Tras varios intentos de acercamiento, la reunión se llevó a cabo pasado el mediodía, con la presencia de funcionarios municipales.

Durante el encuentro, el Municipio reiteró su predisposición al diálogo y presentó diversas alternativas con el objetivo de alcanzar una solución laboral que respete tanto los derechos de los trabajadores como el ordenamiento urbano de la ciudad. Entre las propuestas ofrecidas, se destacó:
Gestionar, junto a los administradores privados, espacios disponibles en la nueva playa de estacionamiento.
La reubicación dentro del Mercado de Abasto.
Ubicación en la playa “Los Lapachos”.
En todos los casos, el Municipio se comprometió a acompañar activamente el proceso de traslado y adecuación de los puestos. Sin embargo, la respuesta de los puesteros fue negativa, manifestando su voluntad de permanecer en el predio actualmente inhabilitado para tal actividad.
Cabe aclarar que, una vez finalizada la reunión, se produjo un incidente aislado entre una de las personas participantes y efectivos policiales, que terminó con el sujeto demorado. La situación fue totalmente ajena a la reunión.
El Intendente Municipal y su Gabinete reiteran su firme compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones laborales consensuadas, pero también dejan claramente establecido que el predio ubicado en el acceso Norte de la ciudad no volverá a ser utilizado como playa de micros, ya que se encuentra fuera de funcionamiento para dicha actividad.-