En la ciudad de Pichanal, un hombre fue denunciado por su pareja tras un violento incidente. Según relató la víctima, todo comenzó cuando su pareja le exigió que abandonara la casa que compartían. Al negarse, argumentando que se iría con su hijo al amanecer, se desató una discusión durante la cual el hombre comenzó a destruir los elementos que la mujer utilizaba para trabajar, incluyendo un horno eléctrico, un frizzer, platos, y envases de gaseosas y sodas, entre otros.
Entonces la mujer decidió tomar a su hijo y abandonar el hogar. Sin embargo, el agresor la persiguió en motocicleta y cuando la encontró en una estación de servicio la chocó con la rueda de rodado, golpeándola en las rodillas. Luego, la obligó a regresar a la casa, donde continuó agrediéndola hasta que la policía intervino y detuvo al hombre.
La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, dictó una sentencia de seis meses de prisión condicional para el acusado, quien fue encontrado culpable de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género, y daños en concurso real.
Como parte de la sentencia, el hombre deberá cumplir con una serie de obligaciones durante dos años, entre las que se incluyen fijar domicilio, abstenerse de cometer nuevos delitos y evitar cualquier tipo de violencia física contra la víctima. Si incumple alguna de estas condiciones, la pena condicional podría ser revocada y transformarse en una pena de prisión efectiva.
Durante la audiencia de juicio abreviado, el acusado aceptó su participación en los hechos y el acuerdo de la pena fue presentado por ambas partes.-