Al advertir la presencia de la patrulla de a pie de gendarmes, descartan la droga y huyen hacia una zona montuosa. También hallaron dos pistolas y municiones. En infracción a las Leyes 23.737 “Estupefacientes” y 20.429 “Armas y Explosivos”.
Efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 20 “Orán”, mientras realizaban tareas de patrullaje a pie en cercanías de la intersección de los ríos Pescado y Bermejo, observaron a un grupo de personas que transportaban mochilas en sus hombros.
Los narcotraficantes al advertir la presencia de los funcionarios huyeron rápidamente hacia la zona montuosa abandonando las cargas.
Tras asegurar la zona y comenzar un rastrillaje, los uniformados hallaron cuatro mochilas que contenían paquetes característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes. Además, se encontraron dos morrales donde se ocultaban dos pistolas con municiones.
Con intervención de la Fiscalía Federal de Orán, y con apoyo de personal de otras Secciones “Aguas Blancas” y “28 de Julio”, los funcionarios profundizaron la inspección ante testigos, confirmando un total de 67 kilos 168 gramos de cocaína.-