A partir de denuncias web, se logró la detención de una mujer sindicada como quien estaría comercializando estupefacientes en barrio San Expedito de esa ciudad.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a una mujer de 38 años como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Fue asistida por un defensor particular durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca detenida.
La investigación se inició luego de denuncias anónimas realizadas a través de la página web oficial, donde vecinos alertaron sobre la posible comercialización de sustancias estupefacientes en un domicilio particular.
Ante esta situación, la fiscal penal Murúa solicitó la correspondiente orden de allanamiento, que permitió la intervención de efectivos policiales en el lugar señalado. Durante el procedimiento, se logró la detención de la sospechosa y el secuestro de elementos relevantes para la causa.
Se incautaron 128 dosis de cocaína, listas para su comercialización, y un cigarrillo armado que contenía sustancia vegetal disecada, con un peso neto de 0,9 gramos. La acusada quedó detenida.-