Tras las primeras horas de la implementación del Plan Güemes en la zona de frontera entre Aguas Blancas – Bermejo mantuvimos dialogo desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO de CIUDAD 99.5 con el interventor Adrián Zigarán quien nos dejó sus impresiones del operativo que llevan adelante las fuerzas federales.
“Lo que observó en estas primeras horas es que quieren imponer un plan que para que sea efectivo debería ser gradual y no como lo están haciendo. Para decir la verdad debo reconocer que ni yo se cual es el plan que quiere implementar la Prefectura”, dijo el actual interventor de Aguas Blancas.
“Lo que se vio estas horas que se está trabajando en el control de la evasión y lo abusivo del bagalleo pero el bagallero debe ser dividido en dos. Esta el que pasa mercadería en una lona y gana únicamente por ese trabajo y esta el bagallero vip que llega con sus camionetas de alta gama 4×4 y carga todo tipo de mercadería hasta electrodomésticos algo que está rompiendo la cadena comercial de Orán con lo que se genera otro problema”, indicó Zigarán.
“Hasta aquí lo que se está logrando es que se modifiquen los puntos de paso porque los pasados se van 200 metros mas allá de lo habitual y el contrabando sigue. Por ahora estoy en calidad de observador porque hay una mesa de trabajo integrada por los jefes de las fuerzas involucradas en el operativo de la que no participo, yo considero que en la misma deberíamos estar junto al intendente de Orán”, manifestó.
Zigarán sostuvo que “lo mejor en estos días sería poner un paragua protector a la actividad del bagalleo porque con la cercanía de las fiestas de navidad, fin de año y reyes esto será un mundo de gente y ustedes saben que un narcotraficante le paga a 10 agitadores para que armen el caos necesario para boicotear el plan”.-