Se conoció en las últimas horas que el Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un Proyecto de reforma total de la actual Carta Orgánica que fue sancionada en el año 1989.
Al respecto desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO dialogamos con el abogado Domingo Sabag quien integró la Convención Constituyente del año 89 y fue participe de la redacción de la Carta Orgánica aun vigente en nuestra ciudad.
“Es increíble que haya pasado tanto tiempo desde la sanción que le dimos a nuestra Carta Orgánica que con el correr de los años terminó siendo un modelo para otros departamentos en algunos casos puntuales fue copiada textualmente casi en su totalidad”, empezó señalando Sabag.
“En lo particular no creo que sea necesaria la reforma total de la Carta Orgánica sino que tiene que ser de forma parcial ya que la misma contiene los fundamentos básicos para el funcionamiento y ordenamiento de nuestra ciudad. De hecho ya pasaron casi 35 años desde que nosotros la sancionamos y hoy en día se debe trabajar en la incorporación de otros temas importantes como lo son los actuales mandatos de los concejales, la preservación del medio ambiente, el tema informático y tecnológico que en aquella época no tenía la penetración que tiene hoy no solo en la comunidad sino en el funcionamiento del estado municipal”, manifestó el entrevistado.
“Lo que si estoy absolutamente convencido es que la nueva Carta Orgánica Municipal no se debe adecuar a un tiempo político porque eso no es bueno, debe contener normas que perduren en el tiempo porque eso hace al funcionamiento y crecimiento de nuestra ciudad”, indicó
Finalmente al ser consultado si aceptaría nuevamente ser Convencional Constituyente, Sabag afirmó que “sería un verdadero honor si eso sucede porque es un privilegio que no tienen muchas personas”.-