El llamado servicio “copa de leche” también se sirve a los alumnos de la Escuela de Comercio 5091 “Profesor Julio Cortes” de nuestra ciudad en una iniciativa que llevan adelante los directivos y profesores de dicho establecimiento.
Desde el móvil del programa ARRIBA TODO EL MUNDO la Vicedirectora del colegio, Profesora Vilma Herrera, nos contó sobre la iniciativa señalando que “llevamos esta asistencia desde hace unos años a nuestros alumnos con recursos propios y algunos aportes porque consideramos que no podemos estar ajenos a la situación que viven muchos de nuestros alumnos”.
“Este servicio lo podemos brindar gracias al trabajo de todo el equipo de colegio mas el aporte que nos hace la empresa Seaboard quien nos entrega tres bolsas de azúcar por mes. Nosotros le damos una taza de mate cocido, que lo preparan nuestras ordenanzas, mas pan”, dijo Herrera.
La profesora nos aportó también que “habitualmente un 70% del alumnado recibe su taza de mate pero cuando baja la temperatura son muchos mas y si quieren repetir no hay problemas en volver a servirles”.-