El concejal de la localidad de Aguas Blancas, Fabián Gutiérrez, informó que trabaja en un proyecto para solicitar que tanto Aduanas como Migraciones de Bolivia que tienen sus oficinas en los Controles Integrados en el Puerto Chalanas y el Puente Internacional dentro de nuestro país se retiren del lugar y vuelvan a suelo boliviano.

En dialogo con CIUDAD 99.5 el edil argumentó su pedido el cual tiene el acompañamiento de gran parte de la comunidad fronteriza que considera se están atropellando sus derechos.
“Esta situación que hoy denuncio la vengo planteando por notas hace ya mucho tiempo a las autoridades nacionales, tal es el caso de la señora Virginia Cornejo de quien nunca tuve respuesta. Se que a esta funcionaria nacional este planteo no le gusta para nada ya que ella considera que no es la forma ni el modo y que debe plantearse a nivel de la Cancillería pero en el mientras tanto ella no está atendiendo nuestra necesidad y tampoco está cumpliendo con sus funciones”, indicó el edil.
“El gobierno de Bolivia está tomando decisiones que son absolutamente perjudiciales para nuestra actividad comercial y lo hizo sin ningún tipo de contemplación de los acuerdos vigentes. Nosotros consideramos un atropello que tanto Aduanas como Migraciones de Bolivia trabajen en nuestro territorio a mas de un kilómetro de la frontera en el caso del Puente Internacional, en muchos de los casos se toman atribuciones en suelo argentino que no le corresponden y que estoy seguro no se lo permitirían a ningún argentino comportarse así en suelo boliviano”, manifestó Gutiérrez.
“Solo estamos pidiendo a las autoridades nacionales como el caso de la señora Virginia Cornejo que nos haga respetar como ciudadanos argentinos y se tome la decisión que las oficinas tanto de Aduanas como de Migraciones de Bolivia se vuelvan a su territorio que es donde deberían haber trabajado siempre”, concluyó el joven concejal.-














































