En la mañana de hoy el Concejo Deliberante de Orán aprobó el proyecto presentado por el concejal Héctor Urdapilleta quien solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia la implementación de manera urgente un gabinete multidisciplinario en nuestra ciudad.

“Creo que todos los hechos que lamentablemente vienen sucediendo dentro de la educación nos ponen en una situación donde debemos asumir nuestras responsabilidades y gestionar ante las autoridades provinciales todo lo que el sistema necesita”, empezó diciendo a CIUDAD 99.5 el autor del proyecto.
“El gabinete multidisciplinario será de gran ayuda para nuestros docentes que deben afrontar situaciones con los alumnos que hemos visto en este último tiempo tiene un alto grado de violencia que incluso aquí en Orán nos llegó a costar la vida de un jovencito. No podemos mirar para otro lado, debemos asumir nuestra responsabilidad tanto como funcionario público y como vecino porque estamos hablando de nuestros jóvenes que serán nuestro futuro”, señaló Urdapilleta.
“Este proyecto lo vamos a multiplicar con otros que apuntan también a asistir a los chicos que asisten a las numerosas escuelas de fútbol infantil que tenemos en distintos barrios de nuestra ciudad. Debemos apoyar y sostener las actividades deportivas para alejar a nuestros niños y jóvenes de los malos pasos”, sostuvo el edil.-