Tras el anuncio de la Municipalidad de Orán que el 10% de las multas de tránsito irán destinadas a la compra de un vehículo para el SAMEC Orán mantuvimos dialogo con el intendente municipal, Baltasar Lara, quien se refirió al tema.

“El tema tránsito lo venimos trabajando con mucha responsabilidad desde el inicio de mi gestión. Los controles no disminuyeron pero las situaciones que se vivieron el pasado fin de semana generó la reacción y opinión de los vecinos sobre nuestro trabajo”, empezó diciendo el intendente.
“Los vecinos deben saber que el 70% de los accidente de tránsito en nuestra ciudad son protagonizados por motos y sus conductores no utilizan el casco de seguridad. Cada internación de los pacientes le cuesta al sistema unos 5 millones de pesos por eso es importante que tomemos conciencia del uso del casco”, indicó Baltasar Lara.
“Ante la situación que atraviesa el sistema del SAMEC Orán resolvimos que el 10% de las multas de tránsito irá destinado a la compra de un vehículo que prestará servicio como ambulancia para reforzar la atención en la ciudad. Lo ideal sería no tener que invertir en un vehículo para el SAMEC e invertir ese dinero en otros temas que también necesita la ciudad, pero hasta que no cambiemos nuestro comportamiento en las calles debemos ayudar al sistema a que la prestación sea lo mas óptima posible”, afirmó el intendente.-