El amplio operativo de seguridad se realizó en Orán, en las localidades de Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Isla de Cañas, entre otros puntos. Hubo patrullajes, entrevistas vecinales, controles viales y en comercios. En los procedimientos preventivos se detectaron personas con pedido de captura. Se registraron demorados por distintos delitos e infraccionados por contravenciones.

Policías del Distrito de Prevención 2 realizaron durante el fin de semana Operativos de Protección Ciudadana en distintas localidades del departamento Orán, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones mediante una mayor presencia policial en las calles.
El despliegue se efectuó con la participación de efectivos de distintas Unidades Especiales que realizaron controles vehiculares, patrullajes preventivos, entrevistas vecinales y fiscalización en comercios, en las localidades de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, entre otras.
En ese marco, se labraron 118 actas de infracción por contravenciones, como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desórdenes y otros incumplimientos a la Ley Contravencional. Además, hubo 25 demorados por delitos contra la propiedad, causas vinculadas a drogas, entre otros, y 3 detenidos con pedido de captura vigente.
Los Operativos de Protección Ciudadana se desarrollan en todas las jurisdicciones de la provincia y tienen como finalidad fortalecer la seguridad, promover la proximidad con la comunidad y atender problemáticas locales mediante un trabajo articulado y territorial junto a los vecinos.-