En dialogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO de CIUDAD 99.5 el Secretario de Gobierno de Orán, Contador Daniel García Ruiz, se refirió al tema del loteo social sobre el cual trabaja el municipio en la actualidad.

“En estos momentos estamos en la etapa de evaluación de las carpetas que presentaron los vecinos luego pasaremos al ambiental para finalmente adjudicarles el terreno. Quiero aclarar que no habrá sorteo de los lotes, lo que haremos será una adjudicación directa a quienes cumplan con los requisitos”, sostuvo el secretario.
“En la actualidad trabajamos con la delimitación de los terrenos, que es un trámite complejo pero necesario para tranquilidad de los vecinos. Recibimos aproximadamente unas 500 carpetas y unas 180 cumplieron con todos los requisitos aunque también a algunas les falta documentación pero ya se van aprobando y luego se cumplimenta la entrega”, admitió García Ruiz.
Sobre los servicio que tendrán los terrenos el Secretario indicó que “la idea es implementar el sistema público privado para el servicio de agua y luz pero es un tema que decidiremos llegado el momento con cada uno de los vecinos adjudicados”.-