Los directivos de la empresa de Transporte Urbano de Pasajeros “Gauchito Gil” de Orán informaron mediante una nota el intendente municipal, Baltasar Lara, que desde el próximo lunes 15 de septiembre el servicio se verá reducido en un 50% ante la crítica situación económica que atraviesan por la quita de subsidios.

“Le informamos que a partir del lunes 15 de septiembre del presente año, nos veremos obligados a efectuar la reducción del servicio del transporte público de pasajeros en un 50%”, dice parte de la nota enviada.
“Esta decisión involuntaria se traduce en la reducción a un servicio básico y disminuyendo las frecuencias de las unidades en cada recorrido”, indica la información.
La nota señala que la situación “es crítica ante la quita de los subsidios que nos proporcionaba el Estado Nacional, además el incremento de los repuestos para el mantenimiento de las unidades, el incremento salarial impuesto por la UTA, las obligaciones impositivas, la suba permanente del combustible y la variable del mercado argentino mes a mes nos ha llevado a tomar esta medida sin afán de perjudicar a los usuarios”.-